top of page
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon
Buscar

Más Sobre Faucets de Criptomonedas.

Foto del escritor: Andry FerrerAndry Ferrer

Buenos días estimados lectores. Continuando con la búsqueda de nuevos conocimientos que nos permitan obtener ingresos extra mediante el internet hoy vengo a traerles una información que conseguí investigando un poco en la web. Traté de realizar la traducción de la mejor manera posible, ya que mi ingles es muy limitado, sin embargo espero que les sea de provecho.


Una guía para principiantes para obtener de manera gratuita Bitcoin, Litecoin, y otras criptomonedas desde las faucets.




¿Gratis… en serio?


Si estás buscando dar tus primeros pasos en el misterioso mundo de las criptomonedas y llenar tus manos con algunas de estas de manera gratuita, esta guía es para ti.



Para responder a la pregunta: ¿Es realmente posible obtener Bitcoin u otra criptomoneda de manera gratuita como Ethereum, Litecoin, Dash, el controversial Bitcoin Cash o alguna otra de las docenas monedas digitales que están actualmente en circulación?




Esta pregunta me la hice hace tiempo atrás, y la conclusión a la que llegué fue que sí, definitivamente es posible mediante el minado y los grifos o faucets.


¿Cuánto puedo ganar?


Estas son las faucets que mejor pagan y las más fáciles de usar:



Con seguridad puedes ganar un monto razonable de dinero si seleccionas las faucets correctas y te mantienes visitándolas regularmente. Además te beneficiarás si las monedas aumentan su valor de mercado.


La otra ventaja de las faucets es que son una forma sencilla de comenzar en el mundo de las criptomonedas sin tener que arriesgar tu dinero.


Mediante mis investigaciones he descubierto que una de las formas más fáciles y rápidas de obtener criptomonedas es a través de lo que conocemos como faucets, es decir, sitios web que te entregan pequeños montos de criptomonedas gratis.


Tengo que hacer énfasis en una cosa, las faucets son completamente gratuitas, por lo que si alguien te dice que necesitas pagar en alguna de ellas por alguna razón mientras recolectas ignóralo.


El único costo que vas a encontrar en un pequeño porcentaje por minado, por transferir los Bitcoin o cualquier criptomoneda a tu billetera virtual. Generalmente solo pequeñas transacciones de 50.000 Satoshi serán cargadas, ya que esta es impuesta por los mineros como una comisión por procesar las transacciones a tu billetera virtual.




Antes de comenzar a recolectar tus criptomonedas, deberás considerar lo siguiente:


Billeteras – Como te mencioné anteriormente, necesitaras tener abierta una billetera virtual antes de comenzar a visitar las faucets, ya que es en estas billeteras donde recibirás las criptomonedas que recolectes. Es de destacar que por cada tipo de criptomoneda que decidas minar deberás tener una billetera compatible.


Existen gran cantidad de opciones disponibles en cuanto a billeteras virtuales para tus monedas, por lo que pasarías mucho tiempo tratando de identificar la mejor opción, por tanto no te bombardearé con una lista interminable de ellas aquí. Todo lo que necesitas saber a este respecto como principiante es que necesitas contar con un lugar seguro y de buena reputación donde guardar tus monedas que sea fácil de usar.


Un buen lugar para empezar es Coinbase. En esta puedes registrarte de manera gratuita para comenzar a recibir Bitcoin, Ethereum y Litecoin inmediatamente, con la ventaja de que posee una App donde podrás desde tu teléfono inteligente gestionar tu cuenta.




  • Coinbase es una billetera virtual fácil de configurar y con una interface muy amigable, que te provee una billetera virtual online para las tres Criptomonedas más famosas.


  • También puedes comprar monedas utilizando tu tarjeta de débito o crédito. Es de destacar dichas transacciones están sujetas al cobro de comisiones por lo que te recomiendo revisar bien las condiciones antes de hacer cualquier transacción.

Como y te comenté, la interface es muy limpia y presenta en vivo el valor de mercado de las criptomonedas. Coinbase te da direcciones de tu billetera virtual para cada una de las monedas, las cuales puedes solo copiar y pegar en cada una de las cuentas que tengas en tus faucets.


Seguridad – asegúrate de que el antivirus que utilices esté actualizado antes de que comiences, solo por si acaso.



Ofertas para hacerte rico rápidamente - Mientras te encuentres navegando en las distintas faucets serás bombardeado con anuncios publicitarios en los cuales te prometen riquezas más allá de tus sueños más salvajes. Encabezados como “Duplica tus Bitcoin en Dos Días” están por todas partes, pero como todo en la vida si suena demasiado bueno para ser verdad probablemente lo sea.


Recuerda, Bitcoin es dinero. ¿Si alguien te habla sobre una manera “confiable” de duplicar tu dinero en dos días le creerías?, No, no lo harías. No caigas en eso.

Esto es lo que necesitas para empezar:


Guía rápida para comenzar:


1. Configura una dirección de billetera electrónica con Coinbase o cualquier billetera virtual de tu preferencia, y copia la dirección de la billetera virtual asignada para cada una de las criptomonedas con las cuales trabajarás.


2. Registra una cuenta en una administrador de faucet como por ejemplo Coin Pot Detalles más abajo) o cualquier servicio de microbilletera y pega tu dirección de billetera virtual donde se te indica.


3. Visita el sitio web de una faucet ingresa la dirección de la billetera de acuerdo con la criptomoneda y has una colecta. Tu dinero será automáticamente enviado a la micro billetera asociada mediante la dirección enlazada.


4. Tus monedas deberías aparecer en tu micro billetera casi instantáneamente. (si no lo hacen la faucet debe estar seca).


5. Cuando alcances el monto mínimo establecido por la microbilletera para retirar tu dinero, transfiérelo hasta tu billetera en Coinbase o la que hayas escogido.


6. Siéntate y cuenta tus monedas!


¿Qué son las faucets de Criptomonedas?


Las faucets de criptomonedas son sitios web que te recompensan con unos pocos Satoshis (fracciones de Bitcoin), Litoshis (fracciones de Litecoin) gratis, o a cambio de que veas la anuncios publicitarios.


Hay una pequeña cuota de esfuerzo que debes hacer, pero es una de las formas más fáciles de colectar tus primeras monedas.


Como te había comentado anteriormente existen miles de sitios que abarcan diferenctes tipos de monedas y es imposible hacer una lista de todos, pero en el siguiente enlca puedes ver algunos de los más importantes para comenzar.

Por ejemplo, una excelente faucet es Freebitco.in



Comienza a ganar instantáneamente.


Puedes empezar a ganar instantáneamente y no pasará mucho tiempo antes de que reúnas la cantidad suficiente monedas para transferir a tu billetera. La cantidad colectada en cada faucet de manera individual son usualmente denominadas como “polvo” debido a que son bastante insignificantes, por lo que deberás dedicarte con bastante empeño a colectar.


A continuación se muestran las fracciones en las cuales se pueden dividir las distintas criptomonedas como lo son Satoshi para Bitcoin, Litoshi para Litecoin y Gwei para Ethereum. En el caso del Bitcoin 1 BTC = 100,000,000 Satoshi.

Aquí está la division completa:


0.00000001 ฿ = 1 Satoshi 0.00000100 ฿ = 1 μBTC (microbitcoin) 0.00100000 ฿ = 1 mBTC (millibitcoin) 0.01000000 ฿ = 1 cBTC (centibitcoin) 1.00000000 ฿ = 1 BTC (bitcoin)


Como puedes ver, debes colectar una Buena cantidad de Sathoshi antes de obtener una moneda completa.


Apartando las pequeñas recompensas, las faucets son una buena manera de adentrarnos en el mundo de las diferentes criptomonedas, y con suficiente tiempo y paciencia es posible colectar unas pocos £/$ en monedas digitales absolutamente gratis. Además con el ascenso meteórico que se ha dado en el valor de algunas criptomonedas, durante los últimos años, es posible que de un solo golpe el valor de la moneda suba y obtengas ganancias (relativamente hablando). Pero he aquí la advertencia de toda inversión – el valor de tu inversión puede bajar así como puede subir.


Me obsesioné con las faucets por un tiempo, principalmente porque quería seguir indagando en el mundo de las criptomonedas. Además, de por qué me gusta el dinero gratis. Por lo que invertí algún tiempo viendo cuanto podía colectar razonablemente teniendo al mismo tiempo un trabajo a tiempo completo y una familia recién formada.


Encontré muy adictivo el colectar pequeñas porciones de criptomonedas hasta completar el monto mínimo para poder transferir las ganancias a mi billetera virtual, sin embargo no tiene mucho sentido económico tratar de hacerlo para ganarte la vida, por lo que siempre recomiendo que lo hagan por diversión y como introducción al mundo de las criptomonedas pero no lo tomen muuuuy en serio.


Para propósitos de esta guía, me enfocaré en colectar dos de las más famosas monedas - Bitcoin y Litecoin.


Un Captcha en cada faucet.


Cada sitio que he visitado requiere que rellenes al menos un Captcha (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Human Apart) es decir una pequeña tarea que debes completar para demostrar al sistema que eres un ser humano y no un programa de computadora o “bot” tratando de colectar una y otra vez. Para ello deberás escribir una serie de palabras o hacer click sobre una serie de imagenes en un orden determinado para poder colectar tus monedas. Algunos son fáciles, otros no tanto. He aquí un ejemplo:




Algunas veces te encontrarás refrescando repetidamente los Captcha hasta que puedas efectivamente leer la o las palabras que debes escribir para confirmes que no eres un bot. Otras veces será bastante sencillo, tal como te muestro a continuación:



A lo largo de tu estadía por distintas páginas encontrarás diferentes tipos de Captchas, desde aquellos en los que tendrás que responder pequeñas preguntas hasta aquellos en lo que deberás convertir números romanos. Verás que rápidamente aprenderás a adaptarte a estos pequeños cambios.

Administradores de Faucets (conocidos como microbilleteras)


Una de las cosas que descubrirás es que existen miles de faucets en la red, cada una pagando pequeños montos por colecta.


Esto puede ser un poco abrumador al principio y tu navegador pronto comenzará a ralentizarse por el peso de tener todos esos sitios de faucets abiertos al mismo tiempo. Además es poco probable que alguno de todos los sitios que he visitado gane algún premio por diseño web pronto. Este es el diseño típico de las páginas web para faucets:




Este es u típico ejemplo de los sitios web que visitarás, ya que la mayoría de ellos poseen un patrón similar. Al principio no sabrás por dónde empezar, sin embargo verás que te comenzarás a familiarizar rápidamente.


La mayoría de las faucets siguen un patrón similar: ingresa tu dirección de billetera virtual, llena el Captcha, cierra el anuncio emergente, llena el captcha nuevamente, te redirige a otra pantalla, llena otro anti-bot, haces click en la palabra “Claim” y tus monedas estarán en camino a tu microbilletera.


Mantenerle el paso a todo esto es todo un reto, particularmente a los pequeños pagos. Aquí es donde un administrador de faucets puede ayudar, ya que permite recolectar todos esos pequeños pagos.


Necesitarás recolectar suficientes Satoshis para alcanzar el monto mínimo requerido (usualmente entre 10.000 y 20.000 Satoshi en el caso del Bitcoin) a fin de poder transferirlos a tu billetera virtual. Sin embargo es mucho más fácil cuando tus monedas están reunidas en un solo lugar.


Aun cuando utilices una administrador de faucets, tendrás que invertir una generosa cantidad de tiempo para colectar suficientes monedas para alcanzar el monto mínimo de retiro, especialmente cuando dicho monto fluctúa dependiendo del valor subyacente de Mercado de la criptomoneda que estás colectando.


Los pagos pueden variar desde 2 hasta 100 Satoshi, o 1000-2000 Litoshi dependiendo del precio de Mercado que tenga la moneda para el momento así que es necesario cazar las faucets que mejor pagan para dedicarles el tiempo necesario y colectar. También debes hacer un balance entre el esfuerzo que haces colectando en la faucet, en cuantos captchas resuelves y cuantos pop ups debes esquivar.


Existen muchos administradores de faucets en la red, sin embargo los tres sistemas que recomiendo son los siguientes:


CoinPot




Este es mi administrador de faucet favorite, y es un excelente punto de partida para un colector de criptomonedas Novato. Soy un gran fanático debido a su sencilla interfase y flexibilidad. CoinPot te permitirá colectar Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, and Dashcoin, bajo un mismo techo.


Por otro lado, Coinpot también te da la opción de utilizar tu navegador para minar Bitcoin utilizando en muy popular Coinhive software.


Además, este administrador te permitirá intercambiar entre tus distintas monedas, por lo que si te falta muy poco para alcanzar tu límite mínimo para retiro en una de tus monedas podrás cambiar las otras monedas que poseas para poder realizar tu retiro.


Recuerda que necesitarás una dirección de billetera virtual para conectar la faucet a tu cuenta Coinpot y así cobrar tus monedas en cuanto alcances el monto mínimo para el retiro. Actualmente Coinbase no da soporte a Dogecoin.

Hay un número limitado de sitios conectados a CoinPot, sin embargo estos pagan bien, son fáciles de usar y confiables. CoinPot paga de manera rápida cuando alcanzas el monto mínimo y decides retirar tus monedas.

Visita las faucets asociadas a CoinPots:


Bit Fun también ofrece alternativas diferentes a la faucet para ganar algunas monedas, incluyendo encuestas que pueden pagar particularmente bien (relativamanete hablando), ya que podrías ganar entre 15.000 y 25.000 Satoshi por completar una que tenga una duración de 20 minutos.


Si te decides por la elaboración de encuestas como método para ganar Satoshi debes tratar de ser lo más sincero posible en tus respuestas, ya que existen muchas preguntas de verificación a lo largo de las mismas para asegurar que no estás tratando de jugar con el sistema. Sin embargo, siempre es sabio no dar mucha información personal en línea.


Algunas encuestas pueden ser bastante tediosas de completar, pero la recompensa por el tiempo invertido superará ampliamente el tiempo que invertirías colectando monedas en faucets.


Por otro lado las faucets Moon tambien ofrecen un esquema de recompensas por lealtad en el cual tu ganas un bono de 1% en cada colecta que haces por cada día que visites las páginas, dicho porcentaje es acumulativo hasta un máximo de del valor de tu colecta.


Generalmente los pagos aparecen de manera instantánea en tu cuenta CoinPot, pero deberás esperar varios días antes de poder tener disponibles tus monedas. Esto último es parte del proceso mediante el cual el sistema se asegura de que eres una persona real y no un bot.


Faucet Hub.





Faucet Hub es una microbilletera que te permite colectar ocho (8) diferentes criptomonedas tales como: Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Dogecoin, Blackcoin, Dash, Peercoin and Primecoin.


Esta te ofrece una interface fácil de usar, una lista de faucets con las que puedes empezar y accesos a otras fuentes de monedas, como ofertas y encuestas. Este sitio también te permite configurar tu propia faucet para que empieces tu propio negocio si quieres aventurar.


Debajo coloco una lista de faucets enlazadas con Faucet Hub- para que empieces. Yo las he usado regularmente y parecen confiables pero por favor déjame saber si luego de probar tienes algún problema.


Muchos de estos sitios web ofrecen faucets para diferentes criptomonedas, además de juegos, apuestas hi-lo, como otras maneras en las que puedes ganar (o perder) tus monedas.


Bitcoin:

Litecoin:

Faucet System



Está página web te ofrece una muy Buena y limpia interface con todas las estadísticas que necesitas, incluyendo tu ingreso diario. También dispones de una lista en tiempo real de los pagos directos que recibes, la cual te será muy útil para saber cuáles faucets están pagando y las que no lo estén haciendo.


Faucet System también te ofrece un script para que puedas configurar tu propia faucet.


Bitcoin:

Efímeras


Conforme una faucet desaparece muchas otras emergen con las mismas características, anuncios y pop-ups. Sólo mantente en movimiento y haciendo click y gradualmente comenzarás a encontrar las faucets que pagan los mayores montos y que tienen cortos periodos entre colectas y son en estas en las cuales deberás concentrar tus esfuerzos.


Rotadores


Como lo mencioné anteriormente, existen miles de faucets en la red, y hacer click en cientos de pequeñas pestañas en tu navegador puede ser un real y tremendo dolor de cabeza.


Una solución a esto es usar un rotador de faucet. Este te permite realizar ciclos de colectas entre una selección de faucets en una sola pantalla de tu navegador.

Sin embargo, los dueños de las faucets codifican sus sitios para que no se pueda acceder a ellos con un rotador, ya que estos suelen desactivar muchos de los anuncios los cuales son su principal fuente de ingresos.


Por tanto los rotadores también suelen ser un volado, por lo que pueden no ser la manera más confiable y eficiente de colecta monedas.


El pozo está seco.


Es necesario mencionar que las faucets pueden ser algo efímeras y estas llegaran y se irán sin avisar, por lo que necesitas estar siempre revisando la web a la búsqueda de las más confiables.


Algunas faucest operan “secas” es decir que sus dueños han parado de financiar los pagos de sus visitantes, sin embargo continúan funcionando normalmente como si estuviesen pagando.


Revisa el balance de tu administrador de faucet para asegurarte que los sitios con los cuales estas trabajando estén pagando como deberían. Todos los administradores de faucets que te he mencionado te dan un detallado resumen de cuales están pagando y cuando, con actualizaciones casi instantáneas.


La Realidad.


Espero que disfrutes colectando tus propias criptomonedas y viendo como el valor de tu montaña de frijoles digitales suben y bajan como una montaña rusa mientras el precio de las criptomonedas fluctúa.


Pero la realidad es esta la manera más fácil y rápida de asegurar una buena tajada de alguna criptomoneda es comprándola. Existen numerosos sitios a los que puedes acudir, con variados grados de complejidad como por ejemplo etoro, Coinbase como ya te mencioné, poloniex o kraken.


Yo he comprador monedas a través de Coinbase en muchas ocasiones sin ningún problema y encuentro la simplicidad del proceso de compra verdaderamente refrescante.


Dinero duro y frío… o polvo


Es necesario recordar que a pesar del casi mítico estatus de las criptomonedas en este momento, estas son monedas como cualquier otra.


Dicho esto aún si no haces una fortuna colectando monedas de las faucets, asegurarás una pequeña pieza de historia. Seguramente con el Bitcoin y algunas otras monedas solo se podrá minar un número determinado y finito. En el caso del Bitcoin es 21.000.000. Por lo que en el futuro es posible que tengas tus manos llenas de Satoshi y estos se conviertan en piezas coleccionables.


Hasta aquí la traducción, espero que esta información sea de provecho para ustedes. Yo en este momento estoy probando y en la medida que logre resultados los publicaré por esta vía. Muchisimas gracias por tomar unos minutos de tu valioso tiempo para leer este sencillo post que traduje, en medio de mis limitaciones con el inglés, con mucho cariño para todos ustedes. Mil bendiciones.


Andry Ferrer.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2023 by Talking Business.  Proudly created with Wix.com

  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey Facebook Icon

Únete a nuestra lista de correos

No te pierdas ninguna actualización

REGISTRATE PARA DISFRUTAR DE NUESTRAS ACTUALIZACIONES
bottom of page